jueves, julio 29, 2021

Mujer sufre acoso por parte de tres hombres; policía municipal asesora a los agresores, denuncia


Por: María Miranda Franco


En pleno centro de la ciudad capital, una mujer de 40 años sufrió acoso por parte de tres jóvenes que solicitaban apoyo para un anexo.


Este trío la rodeó contra la pared y empezaron a forcejear con el objetivo de tocar sus partes íntimas, la mujer logró esquivarlos y ponerse a salvo, mientras sus acosadores reían. Logró pedir auxilio a una patrulla (389-B2) y a los agentes les explicó lo sucedido, sin embargo para uno de los oficiales fue más importante acudir primero al baño de una gasolinera; posterior a ello, lograron localizarlos y detenerlos.


Pensando que ya había pasado lo peor, la mujer siguió sufriendo acoso por uno de los detenidos, quien hacía señas obscenas, además los policías le empezaron a cuestionar todo a la ofendida y asesorar a los agresores, tachando de exagerada a la denunciante, “ella solamente es una, ustedes son tres, es su palabra contra la de ustedes, la van a librar bien fácil si los demanda”, fue lo que declaró uno de los policías municipales, según la ofendida.


No conformes con eso, la amenazaron con llevarla a ella a los separos, pues explotó por la impotencia y el coraje de ver cómo la policía municipal le daba el lugar a los agresores, poniendo en duda la palabra de ella.


La mujer, después de ello buscó realizar varios reportes al Centro de Justicia para Mujeres, sin éxito alguno, pues quienes la atendieron presentaron la misma postura de los agentes policiales. Finalmente, acudió al Ministerio Público a quien, una vez más, tuvo que contar lo sucedido además de hacerla esperar, le indicaron que tendría que haber acudido al Centro de Justicia para Mujeres, cuando en este lugar no le dieron ninguna indicación y, mientras, los agresores ya no se encontraban detenidos en ningún lugar.