viernes, julio 30, 2021

Martha Márquez se lanza contra diputado de su partido; lo acusa de misógino y populista


Cuestiona la senadora Martha Márquez las reiteradas intenciones por parte del diputado Luis Enrique García López, de negar la ratificación a las magistradas Gabriela Espinosa y Edna Lladó, calificando al panista -sin mencionar su nombre- de populista y acusándolo de incurrir en violencia de género.


“Vemos a un diputado concretamente que raya en el populismo, el tratar distinto a dos magistradas del Poder Judicial, mientras que a un magistrado lo trata bien, raya en la violencia de género y el populismo que no sé si estén siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador porque interfiere en el Poder Judicial”.


La legisladora federal además cuestionó la relación de éste y otros panistas, con el locutor José Luis Morales, quien cuenta con un proceso por violencia política de género en agravio de la propia Martha Márquez.


“Cómo puede ser posible que compañeros del partido se vayan y se sienten con un locutor que violenta a tu compañera de partido, tú vas y te sientas con él, le pagas y denostas a tus compañeros de partido, eso no puede ser”.