jueves, julio 08, 2021

Logra Aguascalientes 16 medallas en primer día de ciclismo en Juegos Nacionales CONADE


Exitoso primer día de actividades para la representación local durante la jornada inaugural de los Juegos Nacionales CONADE Aguascalientes 2021.


En las instalaciones de la Pista Bicentenario del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, iniciaron las actividades de Ciclismo en su modalidad de BMX, con un total de dieciséis medallas alcanzadas, seis de oro, tres de plata y siete de bronce, apoderándose de la primera posición del medallero en esta disciplina.


En las competencias contra reloj, en la categoría Femenil B, las aguascalentenses Karol Esparza y Yadira Ceballos hicieron el uno – tres de la competencia; mientras que en la categoría Femenil C, Jennifer Prieto y Brenda García hicieron lo propio, además de un tercer puesto obtenido por Ixchell Miranda en la categoría Femenil S.


En lo que respecta a la categoría Varonil B, Aguascalientes logró el oro y bronce respectivamente con Gael Santillán y Brayan Campos, mientras que en la categoría varonil C, Christopher Herrera y Samuel Díaz lograron la segunda y tercera plaza respectivamente.


Los buenos resultados para la delegación local continuaron en las finales de la categoría femenil B, con Carol Esparza y Yadira Ceballos repitiendo el primer y tercer lugar obtenidos en la contra reloj; mientras que Jennifer Prieto logró la medalla de oro en la categoría Femenil C, además de Ixchel Cortés medalla de bronce en la categoría Femenil S.


Finalmente, en la categoría varonil B, Brayan Campos y Gael Santillán hicieron el uno – dos para Aguascalientes, mientras que Christopher Esparza se adjudicó la medalla de plata.