jueves, julio 22, 2021

IMSS Aguascalientes invita a los jóvenes a vacunarse contra la COVID-19 y no bajar la guardia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a los jóvenes a recibir la vacuna contra la COVID-19 para protegerse a sí mismos y a sus familias de contagios. De esta manera se pueden limitar las cadenas de transmisión del virus y frenar su avance entre la población.


Con el mismo fin, el personal de salud pide a las personas que se encuentran entre los 18 y 40 años de edad, no bajar la guardia con las medidas preventivas de contagio, en particular: usar cubrebocas correctamente en todo momento, mantener sana distancia de al menos metro y medio, lavarse frecuentemente las manos y si no es necesario salir, quedarse en casa para tener un verano saludable.


A la población en general –si ya te vacunaste, síguete cuidando–, el IMSS en Aguascalientes pide no relajar las medidas sanitarias durante el verano y aprovechar las fechas previstas por la autoridad para recibir la vacuna. Cabe señalar que médicos y enfermeras del Seguro Social en la entidad se mantienen disponibles en los puestos de vacunación para colaborar en la aplicación de los biológicos. 


Es importante señalar que en los lugares donde se aplica la vacuna, las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de todas y todos. Se prioriza el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, la aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y la sana distancia de metro y medio.