miércoles, julio 28, 2021

Grupo ADO será dueño del 52% de las acciones del transporte público en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Solo el 48 por ciento de las acciones del transporte público en Aguascalientes será para inversionistas locales; el 52 por ciento restante será para Grupo ADO, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.


“Buscamos que Aguascalientes tenga el 48 por ciento de las acciones, ADO el 52 por ciento máximo; que los empresarios locales de muchísimos años se queden con estas acciones en Aguascalientes y que hagan una buena fusión por el bien de los usuarios, una experiencia de los concesionarios locales con la experiencia de una empresa de logística como es ADO, y sin duda tendremos el próximo año, tomándonos estos meses como transición entre los dos inversionistas, de aquí a diciembre para que en enero tengamos un mejor servicio”.


Agregó que “la concesión sigue siendo otorgada por el Estado que tendrá toda la vigilancia del fideicomiso, estaremos apoyando al sistema mientras llegue al nivel óptimo en el servicio y finanzas”.


Sostuvo que la meta es que se llegue a los mismos 280 mil usuarios que se tenían hace dos años, pues actualmente esta cifra solo llega a 170 mil.


En otro tema, el mandatario aseguró que el paso a desnivel de Pulgas Pandas concluirá en diciembre, incluso la parte superior podría abrirse a la circulación en noviembre.


“Va caminando todo bien, sin problemas, ese tendrá que estar antes de las fiestas de diciembre y lo sacaremos sin ningún problema; hay supervisión todos los días a las dos empresas, pero sin problemas”.