miércoles, julio 21, 2021

Gobernador llama a vacunarse; de 15 hospitalizados, sólo uno está vacunado


Por: María Miranda Franco


En rueda de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a vacunarse, pues lamentó que el número de personas que acuden a vacunarse ha ido disminuyendo en cada rango de edad.


Asimismo, informó que actualmente el Hospital Miguel Hidalgo se encuentran internados 15 pacientes por Covid-19, de los cuales solo uno cuenta con una dosis de la vacuna; incluso uno de los internados es un pequeño de cuatro años de edad.


“Solamente uno de esos 15 tiene una vacuna, el resto no se ha vacunado y hay de todas las edades. La vacuna está funcionando, no es un tema de que no te puedas contagiar, sí, pero al hospital no llegas”.


Informó que el 50 por ciento de la población de Aguascalientes ya se encuentra vacunada, mínimo con una dosis, lo que abonará a que cuando llegue la tercera ola a la entidad, no se saturen los servicios médicos.


Orozco Sandoval sin dar mayores detalles indicó que lanzará una campaña para alentar a la población a que acuda a vacunarse, aclarando que no limitará el acceso a centros de recreación o servicios a personas que no hayan recibido la inoculación.