viernes, julio 09, 2021

Garantiza ISSEA acceso a servicios médicos sin discriminación


En Aguascalientes se aplica el Protocolo para el Acceso Sin Discriminación a la Prestación de Servicios de Atención Médica para las Personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual, Queer, Asexual y Más (LGBTIQA+), en todas las unidades de salud y hospitales.


La responsable del Programa de VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Claudia Angélica Barrera Juárez, afirmó que de esta manera, todas las personas tienen garantizado el acceso efectivo y sin discriminación a los servicios de salud.


Precisó que la aplicación de dicho protocolo es  permanente, por lo que en todo momento el personal de salud deberá anteponer la cultura de la no discriminación en el trato y atención a las personas de esta comunidad.


Finalmente, Barrera Juárez informó que entre las acciones dirigidas a la comunidad LGBTIQA+, se llevan a cabo conferencias virtuales sobre derechos humanos e identidad de género, así como charlas virtuales en salud pública por parte de especialistas y personal médico.