jueves, julio 22, 2021

Explorarán Gobierno del Estado y Coparmex oportunidades de negocio en gira por Estados Unidos


Con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio para las empresas locales, el Gobierno del Estado y Coparmex Aguascalientes anunciaron conjuntamente una gira comercial por las ciudades de Austin, Dallas, Houston y San Antonio Texas en Estados Unidos, del 10 al 22 de octubre del presente año.


En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, comentó que se fortalecerán los sectores estratégicos aeroespacial, agroindustrial, energías limpias, logística y tecnologías de la información, impulsados por las bondades del ecosistema de innovación en Texas.


Agregó que Aguascalientes posee un gran potencial al formar parte de una de las regiones más importantes de México, la cual genera alrededor del 25 por ciento de la economía del país, por lo que esta gira de negocios representa una excelente oportunidad para que las empresas del estado sean mejores y más competitivas cada día.


En su intervención, el presidente de Coparmex, Juan Manuel Ávila Hernández, destacó que el 35 por ciento de las exportaciones de Texas son a nuestro país, convirtiéndose en el principal socio comercial de la que hoy es la novena economía del mundo, de ahí que representa una oportunidad única de negocios basada en la innovación y el desarrollo.


En la conferencia de prensa virtual, participaron también el presidente de Innovation Texas en Austin, Humberto Olivo; el Alcalde de la ciudad de Richardson en el condado de Dallas, Paul Voelker y el director de Negocios Internacionales de Richardson, Lawrence Howorth.