sábado, julio 31, 2021

ESTABLECE IEA AGENDA EDUCATIVA CON SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA


En beneficio de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), sostuvo una reunión de vinculación con Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


En dicha reunión de trabajo colaborativo, el titular del IEA compartió la experiencia del regreso seguro en Aguascalientes. Además, se hizo un ejercicio de evaluación y análisis del cierre del ciclo escolar 2020-2021, en muy buenos términos en lo que respecta a Aguascalientes, destacó.


En el encuentro también se estableció un diálogo constructivo; se presentaron las prioridades y los proyectos para continuar la toma decisiones a favor de la política pública educativa.


El titular del IEA añadió que se estableció una agenda coordinada e interinstitucional con Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm); Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep; Armando González Zozaya, director general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, quienes expresaron su disposición y voluntad para hacer equipo con Aguascalientes.


Reyes Esparza envió un mensaje a docentes, personal directivo, de supervisión y de asistencia y apoyo a la educación, en el que reconoció su trabajo y disposición para continuar juntos colaborando a favor de la calidad educativa de niñas, niños, adolescente y jóvenes.


De igual manera, agradeció a madres y padres por el gran trabajo que han hecho acompañando en el camino de la educación a sus hijas e hijos, quienes son el centro de los esfuerzos.