viernes, julio 09, 2021

Esperan 300 mil visitantes durante el primer año del Complejo Santa Cruz en Calvillo


Por: María Miranda Franco


Se espera una afluencia de más de 300 mil turistas durante el primer año de la apertura del Complejo Santa Cruz en Calvillo .


“Nos estamos basando en las estadísticas que manejan otros lugares con tintes turístico-religiosos, que reciben anualmente como 600 mil personas, entonces, nuestra meta es llegar aunque sea al 50 por ciento que son los 300 mil visitantes de atracción durante el primer año que esté operando este complejo”, detalló José Guadalupe Romo, director de Proyectos Estratégicos del municipio de Calvillo.


Señaló que, en 2019, antes de la llegada del Covid-19, se tuvo una operatividad de 830 mil visitantes a este municipio, por lo que se espera que con el nuevo atractivo turístico de la Santa Cruz se recupere todo lo perdido desde 2020.


“Esperamos que ya se comience todo a trabajar, todo de manera normal, ya ahorita con el tema del avance de la vacunación, de todos los programas que se están estableciendo para las actividades turísticas y todo lo que se está desarrollando, pues tenga un gran impulso y esperamos superar el millón de visitantes”.


Finalmente, el funcionario municipal comentó que “a partir de septiembre, hacerles la invitación para que vengan a Calvillo Pueblo Mágico, que vengan a visitar este nuevo sitio, que lo promovamos como aguascalentense, calvillenses; que vengan y disfruten de la vista panorámica que se tiene de este complejo, que es uno de los lugares más altos que tenemos en Calvillo, la imponente cruz que tenemos aquí de 37.5 metros, toda la gastronomía y todos los productos locales que se generan los vamos a tener en este sitio”.