sábado, julio 31, 2021

Entrega DIF Estatal lentes a niñas y niños con Síndrome de Down


Para que niñas y niños con deficiencia visual puedan ver bien y mejoren su calidad de vida, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega de lentes pediátricos flexibles a 16 menores de edad de la asociación civil “Niños por Siempre”.


Ramírez de Orozco comentó que se trabaja de manera muy cercana con las asociaciones civiles para apoyarles en sus necesidades más apremiantes, y en esta ocasión se lograron gestionar estos lentes especiales, que serán de mucha utilidad para los infantes beneficiarios con síndrome de Down, quienes requieren de anteojos livianos, flexibles y que no se rompan fácilmente.


Comentó que el no ver correctamente puede limitar las actividades diarias de las niñas y niños, además de disminuir su desempeño escolar y generar fatiga visual, razón por la cual es necesario que cuenten con lentes apropiados que corrijan las alteraciones visuales que puedan presentar.


Explicó que el DIF Estatal da seguimiento a las peticiones sociales y estos lentes se entregan después de una jornada previa de atención optométrica, en la que se revisó la salud visual de todos los niños de la asociación para detectar problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.


Por su parte, la directora de la asociación “Niños por Siempre”, Rocío Hernández Olivares, agradeció el respaldo del DIF Estatal para dotar de los armazones con micas graduadas, lo cual contribuye a que las niñas y niños se sienta más seguros, mejore su equilibrio y puedan concentrarse mejor en sus actividades cotidianas.