lunes, julio 05, 2021

En Jesús María crearán la “Casa del Niño, Niña y Adolescente”


Por: María Miranda Franco


En Jesús María, “la Casa del Niño, Niña y Adolescente” atenderá a menores que hayan sufrido violencia, sean adictos o vivan en la calle, informó el alcalde José Antonio Arámbula López.


“Va a ser un lugar como si fuera un internado, para darles cobijo, albergue, educación, sustento a niños y niñas abusados, golpeados y si es que han caído en drogas o que son abandonados; niños de la calle que hay mucho en Jesús María y que podamos ahí darles un seguimiento, educación hasta sacarlos adelante”.


En 2020 se adquirió el inmueble y se han invertido 2 millones de pesos, el recurso que falta para iniciar este proyecto es de 400 mil pesos para la contratación de personal y adquisición de muebles.


El cupo para una primera etapa es de 20 menores, sin embargo, este se podría duplicar dependiendo del recurso.


El presidente municipal comentó que se trabajará en coordinación con el DIF municipal y SIPINNA, agregando que solo se albergará a infantes de este municipio.


“Es un proyecto de más corto plazo y que no alcanzamos a hacer en la administración, pero que se van a ver culminadas con la siguiente administración”.