lunes, julio 05, 2021

En Aguascalientes se tienen las condiciones para la realización de magnos eventos turísticos: Jorge López


Por: María Miranda Franco


Para el último semestre de este 2021, Aguascalientes tendrá varios magnos eventos para que la ciudadanía disfrute y la economía se reactive; así lo señaló en Metropolitano Podcast, el secretario de Turismo, Jorge López Martín.


“Ya en tres semanas tenemos la Carrera Náutica en San José de Gracia, continuamos después con la Ruta del Vino que va a crecer en puntos y quizá también en días; sigue Calaveras y seguimos con algo inédito, que sí había pasado en Aguascalientes, pero que ahora tiene una particularidad que es el Congreso Nacional Charro, que para tal evento se ha creado este poliforum que va a servir para este evento, un lienzo charro que tiene diversos elementos modernos para que se quede de manera permanente como un centro de espectáculos, como lo tiene Guadalajara o México”.


También del 2 al 5 de septiembre se llevará a cabo la convención de motocicletas “La Soberana”, por lo que se espera la llegada de, por lo menos, 10 mil motociclistas; y para terminar este 2021 se tiene previsto la realización de Villa Navidad en la Isla San Marcos, en este evento se privilegian los eventos gratuitos.


Por lo que estos diferentes eventos vendrán a fortalecer el turismo y la economía y dar paso al máximo festejo de Aguascalientes: la Feria Nacional de San Marcos.


“El enorme reto de regresar a hacer la feria más importante de América Latina, la Feria Nacional de San Marcos; todos los días desde que tomé el cargo de Secretario de Turismo hablo con el doctor (Miguel Ángel) Piza (secretario de Salud), todos los días hemos venido monitoreando el comportamiento de la pandemia, fue una instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval”.


Indicó que se está trabajando para establecer mecanismos que garanticen que quien acuda a la verbena abrileña esté sano; entre ellos será el establecer arcos de identificación térmica y fortalecer la presencia de la Guardia Sanitaria, además de que los aforos en los diferentes espectáculos serán limitados.


Finalmente, el también presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos sostuvo que “en Aguascalientes tenemos las condiciones, en el tema de salud, hasta este momento controlado; pero además sí hay la confianza de la población en que en Aguascalientes se hacen las cosas bien, adicionalmente a que tenemos muchos productos turísticos atractivos”.