jueves, julio 08, 2021

En Aguascalientes se han detectado 4 variantes del Covid-19


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes se tienen identificadas, hasta el momento, cuatro cepas del Covid-19, informó María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).


“Efectivamente la variante Delta todavía no está aquí en Aguascalientes, Delta de la India; nosotros tenemos la variante Alpha del Reino Unido con un caso, tenemos también la de Brasil y Japón con dos casos y tenemos la variable de California con tres casos”.


Sostuvo que se le está dando seguimiento a estas ocho personas, que, hasta el momento, han dado positivos a estas cepas.


“Todos los casos identificados con el estudio de contactos y la vigilancia estrecha en sus contactos y por supuesto en su colonia en donde viven las personas”.


Cabe informar que para la detección de las diferentes variantes, se manda una prueba al azar a México del 10 por ciento de las personas que han dado positivo al Covid-19 y se encuentran en casa recuperándose y al 100 por ciento de los hospitalizados.