miércoles, julio 28, 2021

El lunes se vacunará a trabajadores de 100 empresas en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


El próximo lunes 2 de agosto se vacunará a trabajadores de 100 empresas en Aguascalientes, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.


“Estamos pensando en más de 30 mil dosis, solo en empresas. Es de todos los complejos, porque es todo un clúster que gira alrededor de la industria automotriz; serán casi 100 empresas entre clúster, lecheras y de varios giros”.


El funcionario federal destacó que Aguascalientes es el primer estado no fronterizo en el avance de la vacunación, afirmando que se cuenta con el 70 por ciento de la población vacunada, con una o dos dosis.


“Tenemos colocadas en Aguascalientes entre primera y segunda dosis casi 800 mil vacunados; ya la mayoría de la gente mayor de 18 años ya tiene vacuna”.


También adelantó que la aplicación de la vacuna en la capital del estado, será después de terminar con las empresas y en los mismos puntos en donde se ha estado vacunando a la población, pero se está analizando que el horario sea de las 8 a las 20 horas.