sábado, julio 03, 2021

Docentes de Escuela Bilingüe reciben capacitación de la Universidad de Cambridge


Con el objetivo de que alumnas y alumnos sigan aprendiendo inglés a través de clases bilingües, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) fortalece la capacitación y profesionalización internacional de 1,155 maestras y maestros del estado que participan en el programa Escuela Bilingüe, señaló Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.


En ese sentido, precisó que la convocatoria para participar en el Curso de activación de competencias comunicativas del idioma inglés y evaluación internacional por la Universidad de Cambridge, permanecerá abierta hasta el viernes 9 de julio. Las y los docentes que participan en Escuela Bilingüe pueden registrarse a través del enlace https://forms.gle/2n9Aw4zfGC98ojq76. 


El titular del IEA detalló que al acreditar dicha evaluación, las y los docentes pueden obtener la Certificación Nacional de Nivel de Idioma ante la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Explicó que el curso se realizará en modalidad virtual con duración de ocho semanas, del 23 de agosto al 14 de octubre de 2021. Mientras que la evaluación internacional por la Universidad de Cambridge se aplicará del 14 al 16 de octubre. 


Puntualizó que este curso y la evaluación tienen por objetivo activar y potenciar las competencias en comprensión lectora y auditiva, así como expresión escrita y oral del idioma inglés del personal docente adscrito al programa Escuela Bilingüe, a fin de fortalecer su práctica.


Las y los docentes que participan en el programa Escuela Bilingüe pueden consultar la convocatoria en la página de internet www.iea.gob.mx. Para solicitar más información, pueden comunicarse a los teléfonos 970 60 25 y 970 61 56 extensiones 103 y 104 de la Coordinación de Idiomas del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.