jueves, julio 22, 2021

Diario se reportan 10 comercios en Aguascalientes por no acatar medidas sanitarias


Por: María Miranda Franco


Hasta 10 comercios en tianguis de la ciudad capital son reportados diariamente por no acatar las medidas sanitarias, así lo dio a conocer el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García.


“Un promedio de 8 a 10 diarios que los apercibimos verbal y con una invitación, no es multa, ya si vemos que realmente no están acatando las indicaciones, los protocolos, son acreedores a una multa”, incluso, hasta la suspensión del negocio.


El funcionario municipal puntualizó que esta situación se da en todas las zonas, prácticamente en los 72 tianguis que comercializan los 7 días de la semana.


Informó que en 2020 sí hubo suspensión de varios puestos por no acatar las medidas sanitarias, pero este año no se han registrado casos, aun así hay comerciantes que siguen sin acatar estas medidas.


“A principios de la pandemia sí suspendimos, pero después de ahí no hemos suspendido, solamente hemos estado invitando, hemos estado en pláticas con los comerciantes, en reuniones para que nos apoyen y así poderles ayudar a que sigan trabajando”, finalizó.