miércoles, julio 28, 2021

Descarta Martín Orozco cancelación de eventos y solicitud de comprobantes de vacunación


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes, por el momento, no se van a cancelar eventos ni a pedir carnet de vacunación para entrar a establecimientos, así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval. La próxima semana podría cambiar la situación.


“Dependiendo del avance de los contagios y sobre todo la hospitalización, ahorita todavía en todos los hospitales del IMSS, ISSSTE e ISSEA tenemos como 40 internados, han de ser 10 o 12 intubados, la verdad es que nada que ver, ojalá que no crezcamos, sin duda estamos trabajando y por eso estamos acelerando la vacuna, pero nada que ver con más de los 400 que llegamos a tener en los momentos complicados”.


Agregó que “Aguascalientes se mantiene en verde como estamos, somos tres estados y si avanzamos esta y la próxima semana es para nosotros vital en vacunación”.


En cuanto a la solicitud del carnet, el mandatario indicó que los empresarios restauranteros no han pedido que se dé esa situación, lo que sí han solicitado es motivar y hacer campañas de concientización.


“Por lo pronto no se va a pedir nada, insisto, permitan avanzar esta y la próxima semana para hacer un diagnóstico con Bienestar, con Aldo (Ruiz Sánchez) para ver qué avances tenemos y ya podamos definir en qué riesgo podemos estar, en posibles contagios y hospitalizaciones de todos aquellos porcentajes que no tengamos vacunados”.


Finalmente, sostuvo que Aguascalientes se encuentra listo para el regreso a clases de forma presencial.


“Nosotros estamos en condiciones, esperemos a que la SEP dé indicaciones. Las clases regresan hasta el 30 de agosto, entonces esperemos por ahí después del 15 de agosto cómo están las circunstancias y cómo está la situación del Covid en Aguascalientes”.