martes, julio 27, 2021

Del 6 al 9% se ha elevado el costo final de inmuebles


En los últimos meses han incrementado de manera notable precios del acero, concreto y demás materias primas para el sector de la construcción, lo cual ya se ha visto reflejado en incrementos en los costos finales de bienes inmuebles, alcanzando niveles de hasta el 9 por ciento, indicó Ángel Palacios Salas, presidente en Aguascalientes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.


“Desde un 15 hasta un 50 por ciento en el acero, obviamente está repercutiendo en el alza de todas las obras que se realizan, la vivienda ha incrementado un 8 por ciento, en urbanizaciones un 6 por ciento, entonces de un 6 a un 9 por ciento son los incrementos reales que han repercutido en las construcciones”.


Destacó que si bien tales incrementos podrían revertirse, no se descarta que los costos internacionales de estas materias primas conserven los altos costos.


“Ojalá sea posible, desafortunadamente en nuestro país, lo que se incrementa, es muy difícil que vuelva a bajar, sí ha llegado a suceder con el acero, que ha tenido vaivenes, sí se ha recuperado pero jamás regresa a los costos originales”.