martes, julio 06, 2021

Crearán Museo Cristero en Complejo Santa Cruz de Calvillo


Por: María Miranda Franco


Dentro del Complejo Santa Cruz en Calvillo, se pretende crear el Museo Cristero; así lo dio a conocer José Guadalupe Romo, director de Proyectos Estratégicos de este municipio.


“Somos parte importante de un municipio muy cultural, religioso y sobre todo que fuimos parte del movimiento cristero, es por eso que se tomó la decisión en este mismo complejo de dejar un área en la cual estamos trabajando ya para una marca registrada que sea propia del municipio, que es el Museo Cristero que vamos a tener en esta importante zona”.


La idea, indicó, es ofrecer a los visitantes información de este movimiento que fue muy importante en Aguascalientes, por lo que buscan representarlo a través de una museografía.  


“Ya se está trabajando con personal que desarrolló el Museo Nacional de Pueblos Mágicos que tenemos en el centro de Calvillo”.


Cabe informar que el Complejo Santa Cruz tendrá 48 locales comerciales con venta de comida y productos artesanales locales.


“Es un desarrollo integral donde se tienen diferentes atractivos, entre ellos lo que es la parte de los locales comerciales donde estará toda la gastronomía, los productos que se crean aquí en Calvillo representadas por muchas de las empresas que ya mucha de la gente de Aguascalientes conoce”.