sábado, julio 31, 2021

CIENTOS DE FAMILIAS RECIBEN APOYOS COMO PARTE DEL PROGRAMA GOBERNADOR CONTIGO


Se realizó la segunda intervención del programa Gobernador Contigo, estrategia que lleva hasta los hogares los servicios de la administración estatal, así lo dio a conocer Martín Orozco Sandoval al reunirse con vecinos de los Barrios de La Estación, La Purísima y La Salud, así como de las colonias Jesús Terán, IV Centenario, Jardines de la Cruz, Volcanes, Ojo de Agua, Fovissste, entre otras, mismas que fueron beneficiadas.


El mandatario señaló que este programa está dando buenos resultados al llegar, en esta ocasión, a más de 6 mil hogares para conocer las necesidades de las familias de Aguascalientes, dar seguimiento a las mismas, y sobre todo, acercar apoyos para elevar la calidad de vida de las personas.


Recordó que a través de Gobernador Contigo se hace un gran esfuerzo entre todas las dependencias del Gobierno del Estado para que las y los aguascalentenses tengan acceso directo a los servicios y programas que se impulsan de manera permanente.


Martín Orozco hizo hincapié en los servicios de salud hacia la población, entre ellos los que se dan a las mujeres como mastografías; en este sentido, invitó a acudir a los hospitales de la Mujer, el general de Rincón de Romos y General de Calvillo para realizarse este estudio.


Sobre este tema, la presidenta del DIF Estatal invitó a las mujeres de la entidad a cuidar su salud y darse el tiempo para realizarse una mastografía para prevenir una enfermedad tan dolorosa como lo es el cáncer de mama.


Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, dio a conocer que en la segunda intervención de dicho programa se visitaron 6 mil 250 domicilios y se beneficiaron con apoyos a más de 800 familias.


Cabe resaltar que entre los servicios que se prestan a través de Gobernador Contigo están: Atención médica general, Estudios médicos especializados como mastografía y papanicolaou, Asesoría jurídica, Orientación psicológica, Trámite de licencia de conducir, Descuento en multas o recargos en control vehicular, Trámite de placas, Trámite de descuento en transporte público para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, Trámite para terminar primaria y secundaria, entre muchos otros.