miércoles, julio 14, 2021

Cancelación de la Feria de Zacatecas no modificará la FNSM: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


Luego del anuncio del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, sobre la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas de este 2021, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sostuvo que la organización de la Feria Nacional de San Marcos, así como los diferentes eventos turísticos siguen en pie.


“Zacatecas ya canceló la feria, es en septiembre; la nuestra es hasta abril, entonces no hay ningún problema ya lo veremos un poquito más adelante, sin ningún problema”.


Además de ello y ante la llegada de la temporada de vacaciones a nivel nacional, Orozco Sandoval señaló que no será necesario poner filtros ni en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes ni en la Central de Autobuses.    


“Siempre existe el riesgo, no vamos a poner ningún filtro, la verdad es que no lo vamos a poner, nosotros podemos reaccionar en cualquier momento si hay algún incremento de contagio, podemos reaccionar sin ningún problema en tema hospitalario y atención; la verdad es que en los momentos más críticos que fueron a finales de octubre del año pasado no hubo ningún problema en el tema de capacidad hospitalaria y atención médica y el riesgo siempre va a existir, entendamos esto, llegó el Covid-19 para quedarse”.


Finalmente, indicó que el tema será equilibrar todas las actividades con la mayor precaución, porque siempre habrá un riesgo.