jueves, julio 15, 2021

Camiones chinos se han dañado por condiciones de las vialidades: CMOV


Por: María Miranda Franco


El director de la Coordinación de Movilidad del Estado de Aguascalientes (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, indicó que varios de los 55 camiones chinos que operan en la ciudad capital se han dañado por culpa de las vialidades.


“Desafortunadamente cuando salen los que traen la ruta 40 y la 41 que pasan por toda la (avenida) López Mateos tienen que pasar un tramo por Tercer Anillo y luego se regresan por avenida Tecnológico, se nos han venido dañando de una pieza, esos camiones son diferentes, tienen la suspensión diferente. Se nos han venido dañando esas piezas justamente por el tema de que son bajitos, están a 35 o 40 centímetros del piso, las vialidades los han obligado también a arreglar el 40 por ciento de las rampas de discapacidad por lo mismo, porque van cayendo”.


Por lo que, dijo, la meta es poder arreglar las vialidades y que estas sean acorde a las necesidades de este tipo de transporte.


“Traigo la 41, 20, 40 los traigo con los chinos; la 37, algunos son chinos y justamente la intención es que pasaran por otro tipo de vialidad que tienen mayor mantenimiento y, bueno, busquemos que esos no se nos averíen tanto”.


Finalmente, comentó que hay refacciones y mano de obra para arreglar este tipo de autobuses.