jueves, julio 01, 2021

Buscan 22 empresas ganar la licitación para el Plan Maestro de Ciudad Justicia


Por María Miranda Franco


Hasta el momento son 22 empresas las que buscarán ganar la licitación para el Plan Maestro de Ciudad Justicia, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.


“Es una gran sorpresa, se registran para compra de bases 22 empresas, esto manda una señal muy clara de la necesidad que hay de hacer infraestructura para mover economía o que hay mucha lana en fondos o en bancos para colocarlo en estos proyectos a largo plazo y con una rentabilidad segura”, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval en entrevista colectiva.


Por lo que las empresas que están compitiendo tendrán tres meses para generar un proyecto ejecutivo de obra y financiamiento.


“Se espera modernizar todo el Poder Judicial, no olvidemos que ahí donde está Don Quijote tiene que lo hizo Don Cuco (José Refugio Esparza Reyes) a finales de los 70, tiene prácticamente más de 40 años, es imposible como ha crecido el estado, la población, los juicios. La modernización del Poder Judicial es importante en el tema de los procesos de la oralidad que al rato va a ser oral, mercantil, civil, familiar; entonces requieren de otra infraestructura y este Poder Judicial que dejaríamos podría ser para 60 o 70 años porque tiene proyección de crecimiento y sin duda en un lugar también ya fuera de la mancha urbana también para poder ayudar al tema de la movilidad”.


Finalmente, agregó que este proyecto se trabajará bajo la modalidad APP con una prestación de los servicios a 15 años.