sábado, julio 31, 2021

Asegura Nora Ruvalcaba que resolución del Tribunal Electoral se revertirá en la Sala Monterrey


Por: María Miranda Franco


Tras la resolución del Tribunal Electoral sobre diputaciones locales y una regiduría en Jesús María, la morenista Nora Ruvalcaba Gámez consideró que esta conclusión será revertida por la Sala Monterrey.


“Creo que estamos ante una expectativa de pronóstico reservado, pero yo no dudo que sea por enésima vez reconvenido el tribunal y sean modificadas sus resoluciones, ya que estas no se ajustan plenamente a derecho”.


Agregando que “varias de las disposiciones que tomaron se van a revertir, pues son notoriamente improcedentes, pero serán los actores políticos los que vayan a recurrir a la Sala Monterrey todavía tienen hasta cuatro semanas para revisar y analizar este tipo de decisiones, yo lo que sí puedo adelantar es un juicio que tenemos varios ciudadanos de que en el Tribunal no gobierna la ley, en el Tribunal gobierna Acción Nacional y eso ha quedado en evidencia por las argumentaciones de las resoluciones que emitieron”.


Cabe informar que además de estas resoluciones que afectaron a MORENA, en Movimiento Ciudadano también se anuló la asignación de la regiduría en el ayuntamiento de Aguascalientes a María Guadalupe Arellano Espinosa.