martes, julio 20, 2021

Arranca ISSEA jornadas de esterilización de mascotas


Con el arranque de la Campaña de Esterilización Gratuita canina y felina, más dueños de perros y gatos de Aguascalientes tendrán la posibilidad de castrar a sus mascotas de forma gratuita, y ofrecerles mayores beneficios a su salud.


En coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes, la Secretaría de Salud del Estado, a través de su Programa de Zoonosis, llevará a cabo, del 19 al 23 de julio, jornadas de esterilizaciones gratuitas, para atender a por lo menos 400 mascotas.


El responsable de esta área, Juan Manuel Pacheco Echeverría, explicó que la esterilización canina o felina ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos; en el caso de los ejemplares machos, la castración ayuda a prevenir el cáncer en los testículos.


Dijo que cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros, por lo que este tipo de campañas de esterilización gratuita, también ayuda a prevenir cualquier problema sanitario por sobrepoblación de animales en Aguascalientes.


En esta ocasión, las cirugías se realizarán en las instalaciones de la Delegación Municipal Santa Anita, para la próxima semana llevarlas a cabo en el municipio de Calvillo.


Los interesados en participar en estas jornadas de esterilizaciones gratuitas caninas y felinas pueden comunicarse al teléfono 449 199 34 23.


A la fecha y en lo que va del año, la Secretaría de Salud de Aguascalientes ha realizado cuatro mil 322 esterilizaciones de perros y gatos, mientras que el año pasado aplicó 232 mil 751 vacunas contra la rabia.