viernes, julio 02, 2021

Anuncia SEP aumento a salario de maestras y maestros


La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el aumento de salario a maestros de educación básica, especial e inicial, a personal de servicios educativos de misiones culturales y maestros de primarias de tiempo completo.


El 1 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aumento en salario para maestros, que prometió la SEP al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de las negociaciones de ambos entes.


El aumento en salario a maestros que prometió la SEP es del 3.4 por ciento al sueldo tabular, en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y II vigentes en el país.


Además, a maestros de educación básica y misiones culturales se les aumentará un 0.5 por ciento en todas las categorías de catálogo y tabulador de sueldos.


A los directores y supervisores de actividades de fortalecimiento curricular y a maestros de escuelas en comunidades pequeñas se les aumentará el sueldo un 3.9 por ciento.


Aunado a esto, aumentará el importe mensual de material didáctico y ayuda de despensa para maestros de las zonas económicas II yIII, en jornada y en hora.


Por último, se indicó que se dará un aumento a la Compensación Nacional Única a maestros de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, para que se alcance un monto anual en 2021 de 7 mil 682 pesos, los cuales se pagarán en 2 exhibiciones de 3 mil 841 pesos, las quincenas 2 y 16.


Por ende, en la quincena 16 se incluirá el pago retroactivo de la quincena 2.


Este aumento en salario se acordó conforme a los artículos 26 y 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal, pero se logró con negociaciones entre la SEP y el SNTE.


La SEP se comprometió a gestionar medidas económicas que ayudaran a la economía de maestros que dan clase frente a grupo, como reconocimiento a su labor, por un monto de 720 pesos anuales.


Fuente: SDP