viernes, julio 09, 2021

Antes de regularizar ‘autos chocolate’ hay que revisar el impacto que generará: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


Ante la posible legalización de los automóviles provenientes de Estados Unidos, conocidos como “chocolate”, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que antes de esta regulación hay que revisar el impacto que pueda tener en la industria manufacturera y agencias automotrices.


“La verdad es que, si al final se da un decreto para legalizar los autos, primero tienes que ver el impacto que genera en la industria automotriz y en las agencias en lo local”.


Aunque reconoció que llevar un padrón de este tipo de automóviles abonaría mucho en el tema de seguridad, pues ya se tendría un registro de cada automotor.


“Si es un tema de coches que ya están aquí, algunas reglas de operación para legalizar, un decreto donde todo va a ser legal, donde tienes que constatar la propiedad y todo, no lo veo mal porque al final no es solamente un tema de legalizar, de recaudar; sino también un tema de seguridad, porque tienes registrados los coches y es mucho más fácil cualquier prevención del delito o bien la persecución de uno de ellos”, finalizó el mandatario estatal.