martes, julio 27, 2021

Ambientalistas buscan reformar la Ley Estatal Ambiental para proteger zonas forestales


Por: María Miranda Franco


Ambientalistas buscan que la próxima legislatura haga modificaciones en la Ley Estatal Ambiental del Estado de Aguascalientes para dificultar los cambios de uso de suelo de áreas forestales protegidas.


“Estamos trabajando con un diputado electo para hacer modificaciones en la Ley Estatal Ambiental del Estado de Aguascalientes para que justamente se pueda proteger en mayor medida las zonas forestales que tenemos en el estado”, señaló Israel Roque Moreno, director de Educación Ambiental del Centro Ecológico Los Cuartos.


El asesoramiento también lo están llevando a cabo con Rebeca Castillo, abogada especialista en temas ambientales para que las zonas de conservación ambiental no se vuelvan vulnerables ante proyectos de casa-habitación o comerciales, además de que se trabaja con los predios que ya lograron el cambio de uso de suelo.


“Entonces de una manera paralela estamos viendo qué acciones se tienen que hacer en la ley para que de alguna manera se proteja, pero bueno, lo que ya está realizado, tenemos que ver de qué manera podemos trabajarlo y que se mejoren las condiciones de cada uno de los proyectos”.