sábado, julio 31, 2021

Aguascalientes se ha convertido en un foco atractivo para los congresos nacionales: Jorge López


Por: María Miranda Franco


Aguascalientes se ha convertido en un foco atractivo para la realización de congresos nacionales, así lo informó Jorge López Martín, secretario de Turismo del Estado.


“Hay dos elementos que son fundamentales por lo que esto está ocurriendo, uno, el clima de seguridad y de paz social que se vive en la entidad, y dos, que a nivel nacional Aguascalientes tiene el prestigio de ser uno de los pocos estados que está en semáforo verde y eso genera confianza”.


Destacó que uno de los congresos importantes que se realizarán en la entidad es el de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias México (AMEXME) en 2022, mismo que dejará una derrama económica de 50 millones de pesos y la llegada de más de 2 mil visitantes.


“El congreso de AMEXME, es de las organizaciones de mujeres empresarias más grande que existe en el país y estuvimos en una verdadera competencia contra destinos como Huatulco y Morelia, pero la valoración de esa mesa directiva fue que la seguridad, la paz social y el tema del buen manejo de la pandemia les generó la confianza para venir aquí a Aguascalientes”, finalizó López Martín.