miércoles, julio 07, 2021

Accidentes incrementan hasta 15% por temporada de lluvias en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


En temporada de lluvias hay un incremento hasta del 15 por ciento en llamadas a emergencias por accidentes en Aguascalientes.


“En temporada de lluvia enfrentamos un aumento hasta del 15 por ciento en este tipo de llamadas, aunque estamos a punto de iniciar la temporada de vacaciones sí estamos ya durante una época de lluvias y esto hace que aumentemos la cantidad de llamadas que estamos atendiendo regularmente”, señaló Josué Neftalí Puentes Vázquez, jefe del Departamento de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).


Hasta 25 mil llamadas anuales se llegan a recibir en el C5, derivadas de algún accidente o incidente ya sea en la vía pública o en el hogar o trabajo.


“Hay muchas llamadas por temas de caídas, ahogamientos y electrocuciones, porque estamos desazolvando la casa, de pronto hay acumulaciones de agua y esto hace que los padres de familia busquen hacer limpieza en azoteas, donde se acumula agua y si a esto se puede sumar un cable suelto o que no hay mantenimiento en casa, esto se presta a que luego haya algún tipo de accidente por electrocución, que también finalmente es un tipo de quemadura”.