jueves, julio 01, 2021

A tres años del triunfo de AMLO, nosotros le hemos hecho la chamba: Martín Orozco


Por María Miranda Franco


A tres años del triunfo electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo ha dejado “la chamba” a los gobernadores, reprochó el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.


“Nos han dejado la chamba, la hemos tenido que hacer; el tema de seguridad que falta mucho de trabajo por parte del gobierno federal y nosotros tenemos que sacar la casta en temas, sobre todo de delincuencia organizada, que es un tema donde el gobierno federal tiene mayor responsabilidad”.


Asimismo, el mandatario calificó que al igual que en seguridad, el gobierno federal ha dejado a los gobiernos estatales el tema de educación, siendo Aguascalientes de los estados con mayor número de clases presenciales por el empuje de su gobierno.


“En temas presupuestales, nada, absolutamente nada extraordinario, pero por la disciplina y la transparencia con la que se manejan las finanzas en Aguascalientes nos ha permitido salir adelante. El tema de infraestructura, absolutamente nada ya desde el segundo año dije, mientras no dejen caer las carreteras federales ya es ganancia, aunque no hagan un metro más”.


Orozco Sandoval puntualizó que la inversión que ha estado llegando a la entidad en este 2021 es por el trabajo realizado por Gobierno del Estado, pues, dijo, a pesar de la pandemia se buscó que este año sí llegaran inversiones. 


“Pues el estado ha hecho su chamba, se nos cayó el año pasado toda la inversión extranjera, exportación, muchas cosas económicas; era lógico, pero vamos muy bien y también solos. Ese es el balance en los temas más importantes y creo que no hay otra y no va a cambiar, al final lo tenemos muy claro los gobernadores, mínimo los de oposición, y es que no cambiará y tendremos que sortear nosotros mismos la chamba de ser muy administrativos y de buscar las prioridades para poder sacar adelante al estado”, finalizó.