martes, julio 06, 2021

90% de los alumnos de nuevo ingreso se quedarán en la escuela que se les asignó


En más del 90 por ciento de las preasignaciones para nuevo ingreso a educación básica, no se solicitaron cambios de plantel, a decir de Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien reconoció que serán cerca de 3 mil los lugares a reasignarse por solicitud de padres de familia, dándose a conocer las modificaciones el 17 de julio.


“Más del 90% les tocó en escuela cercana a su escuela de procedencia, de esos, cerca de 3 mil harán ajustes, hablamos que el 1% no le tocó en la escuela que quieren, pero les tocó en alguna escuela cercana a su escuela de procedencia, cercana a su domicilio”.


Reyes Esparza reconoció que con este sistema, es más justa la asignación de planteles, lo que implica que el promedio de los estudiantes deje de ser criterio para su ubicación en una escuela.


“Antes era por promedio, ya las escuelas no pueden elegir qué estudiante entra y qué estudiante no; antes era por domicilio pero no faltaba quién conseguía el recibo de la tía, entonces gente que vivía cerca de la escuela se quedaba sin lugar. ahora con este sistema con total transparencia se asignan los lugares”.