viernes, julio 30, 2021

75% de avance en vacunación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Hasta el momento, ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se ha rehusado a vacunarse contra el Covid.


“Ahorita estoy prácticamente en el tema de los que son jóvenes, más de 18 a los 30, es un grupo importante, la gran mayoría de los últimos cadetes que han estado ingresando son jóvenes; entonces quizá tendremos hasta ahorita un 75 por ciento en avance”, señaló en entrevista Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.


Indicó que generalmente van en su día de descanso y han sido pocos los casos en los que los elementos le solicitan ausentarse debido a los efectos secundarios de la vacuna.


Cabe informar que hasta la fecha son 14 personas las que han perdido su vida por el Covid-19 adscritos a esta secretaría, ya sea en Seguridad Pública, Tránsito o personal administrativo. Las edades de los fallecidos han sido de los 70 a los 40 años.


“Los contagios ya bajaron conmigo, no tengo ya reportes, quizá unas 60 personas son las que se han llegado a contagiar y que se manifestaron y tuvieron el documento de sospecha”.