lunes, julio 12, 2021

40% de las vialidades en Jesús María tienen baches


Por: María Miranda Franco


El alcalde de Jesús María, José Antonio López Arámbula, indicó que el 40 por ciento de las vialidades del municipio tienen baches, derivado de las lluvias de los últimos días.


“En un 40 por ciento del municipio, son en avenidas y estamos trabajando; Paseos de los Chicahuales, es una donde necesita mantenimiento, Paseo de las Maravillas de Tercer Anillo, pero hay otras escondidas como Independencia en Maravillas, la principal de Paseos de Aguascalientes y algunas comunidades que necesita un retoque”.


Señaló que este año se destinaron cinco millones de pesos al programa de bacheo y de conservación de vialidades.


“Este programa de bacheo se lleva a cabo todo el año, en realidad nos agarraron las lluvias con la ciudad bacheada, es obvio que cuando llueve en demasía y el agua queda estancada, empiezan a salir baches; no somos los únicos, esto es en todos lados”.


Finalmente, comentó que “tenemos dos cuadrillas de bacheo todo el año y ahora en tiempos de lluvias incrementó, estoy pensando contratar más gente, no solamente para bacheo, sino también para desazolve de alcantarillas, de limpieza de arroyos, limpieza de basura de caimanes, corte de ramas, solo programas urgentes, emergentes que estaremos dedicando otra cantidad similar de cinco millones de pesos más, especialmente para esta temporada”.