viernes, julio 02, 2021

29 mil alumnos de educación básica en Aguascalientes no tomaron ninguna clase en línea


Por: Lizeth López Velarde Ramírez 


En Aguascalientes son 29 mil los estudiantes de educación básica que durante las clases a distancia no tuvieron ningún contacto ni con sus maestros ni con la institución. Debido a ello, el Instituto de Educación de Aguascalientes trabaja para poder resarcir el regazo que estos alumnos tienen y logren pasar el año.  


Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, quien destacó que “29 mil estudiantes no se conectaron para nada, pero ya están regresando a las aulas, es importante señalar que no porque regresen este último mes significa que van a acreditar o no, hay un proceso de regularización que se llevará a cabo en los meses de agosto, septiembre y octubre”.  


Finalmente detalló que existe un acuerdo de evaluación a nivel federal que “señala lo siguiente, los alumnos que tuvieron una conexión intermitente que entregaron algún trabajo, el maestro puede valorarlo y definir si les asigna una calificación que es un seis, que no se trata de regalar calificación, eso si hay señales de aprendizaje, pero si no, habrá ese proceso de regularización para que estos muchachos puedan recuperarse y no perder el ciclo escolar”.