miércoles, junio 30, 2021

Señala Raúl González que es mentira la impugnación de su nombramiento como presidente del CCEA


Por María Miranda Franco


Luego de que el empresario Antonio Robledo asegurara que no se ha resuelto la impugnación del nombramiento de Raúl González Alonso como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), por lo que se desconoce su designación, el expresidente de COPARMEX señaló en entrevista que este señalamiento es mentira.


“Es una serie de mentiras que se han venido diciendo y esto es una de ellas. En la asamblea del pasado octubre, 14 de los 27 presidentes me manifestaron a mí su acompañamiento para ir en el proyecto que yo les presenté y te he de decir que curiosamente el primero que aplaudió después de la elección fue Antonio Robledo; lo que sucede es que me parece que este grupo está acostumbrado a ese acto de que cuando no gano, arrebato”


Puntualizó que no ha sido notificado sobre tal situación, “no por el hecho de que tú ingresaste una demanda, de manera automática lo que tú estas pidiendo en la demanda se te va a conceder, eso es una ignorancia profunda de los términos legales”.


Asimismo, Raúl González indicó que no hay ruptura por parte de los empresarios que forman parte del CCEA, además de que no se ha dejado de trabajar en este consejo empresarial.


“Desde el CCEA seguimos trabajando, el sábado (26 de junio) en la sesión que llevamos a cabo estaban 28 de los 30 presidentes. No hay ruptura en el CCEA porque 28 organismos están participando de 30”.


Finalmente, agregó que “el CCEA está trabajando, en el proceso electoral realizó diferentes eventos, entre ellos tres debates, también tuvimos a 46 observadores coordinados por el CCEA, fue habilitado por el INE como organismo que tenía la facultad de coordinar a los observadores electorales; revisamos casi 60 casillas. El 14 de junio se inició un programa de financiamiento que va única y exclusivamente para empresas que estén afiliadas a organismos y que forman parte del CCEA”.