miércoles, junio 16, 2021

Se pone al corriente el IMSS; atendió casi 17 mil personas en Aguascalientes el pasado fin de semana


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes atendió a cerca de 17 mil personas durante  el pasado fin de semana, en el que se llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en la entidad.


Las UMF brindaron consultas de medicina familiar y acciones de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino a más de 16 mil personas. En tanto, los HGZ No. 1, 2 y 3 otorgaron alrededor de 800 consultas de las especialidades de Medicina interna, Traumatología y Ortopedia, Urología, Cirugía General, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Psiquiatría y Nefrología.


Las cirugías beneficiaron a cerca de 70 pacientes con padecimientos oncológicos, neurológicos, ginecológicos y traumatológicos.


Lo anterior fue informado por el jefe de Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez Martínez, quien aseguró que el objetivo de estas jornadas es incrementar la cantidad de servicios y personas atendidas, mediante horarios y recursos humanos que se agregan a los destinados de manera ordinaria.


Aseguró que el propósito es recuperar los servicios; para que la población retome la prevención, control y atención de enfermedades crónico-degenerativas y patologías en general durante el semáforo epidemiológico verde o amarillo.


Tras lo anterior, invitó a las y los derechohabientes que lo requieran, acudir con su Médico Familiar para iniciar o retomar su atención.


Cabe señalar que todas las actividades se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.