lunes, junio 14, 2021

Se estancan recursos federales para Aguascalientes: Secretaría de Finanzas


Por María Miranda Franco


Los recursos federales presupuestados para Aguascalientes este 2021 son muy parecidos a los de dos años atrás, informó en entrevista Carlos Magallanes García, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado.


“Este año tuvimos una disminución con relación al año pasado, considerando la inflación de mil 600 millones de pesos menos; el presupuesto del 2021 es muy parecido al de 2019”.


Aunque los recursos han estado llegando a la entidad con fluidez en lo que va del año. Solo salud y seguridad fueron los rubros en donde hubo un incremento en el presupuesto.


“Tuvimos que dejarles el mismo presupuesto a todas las entidades, no les incrementamos, excepto aquellas que son prioritarias como Salud y Seguridad Pública, pero todas las demás se quedaron con su mismo presupuesto y no incrementamos sueldos para evitar disminuir puestos de trabajo que eso afecta a las familias”.


Magallanes García indicó que en cuanto a la recaudación, Aguascalientes se encuentra arriba de la meta.


“A pesar de que el año pasado fue un año difícil, y que dimos muchos apoyos y diferimiento de los pagos también nos fue bien el año pasado; donde tuvimos mayor preocupación fue con los recursos federales, porque ahí sí tuvimos una disminución”, finalizó.