domingo, junio 06, 2021

Se dice Arturo Ávila triunfador de la contienda con una “ligera ventaja”


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Arturo Ávila, abanderado de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, durante rueda de prensa tras el cierre de las casillas, afirmó que las encuestas de salida lo dan como triunfador con una ligera ventaja. 


“Nos hemos enfrentado a un verdadero aparato de estado, por supuesto la intromisión de la policía municipal de Aguascalientes, hemos visto como los panistas utilizaron el fuero de los diputados federales, de la diputada federal, para robar información de nuestro partido”. 


Añadió que “pero a pesar de todo esto que hicieron tenemos información de Morena, del Comité Ejecutivo Nacional, que tenemos el triunfo aquí en Aguascalientes, pero hay que ser muy responsables porque el triunfo no solamente se ratifica con una encuesta de salida, sino con la presentación del conteo rápido, pero mejor aun cuando estén los resultados del PREP que van a confirmar una tendencia alrededor de las 11 de la noche”. 


“Nosotros hemos sido muy responsables en esta campaña”, dijo Ávila y agregó que por ello no celebrarán hasta que estén los resultados oficiales de la autoridad electoral. 


Indicó que es en este momento en el que los representantes de Morena en la casilla deben ser muy cuidadosos en la defensa de voto. 


“Les quiero dar las gracias a toda la gente buena de Aguascalientes que votó por este proyecto. Yo estoy muy contento y muy respetuoso de los órganos electorales”, finalizó Arturo Ávila.