miércoles, junio 02, 2021

Sanciona Guardia Sanitaria a MORENA, PAN Y PRI por no respetar la sana distancia en eventos


Por María Miranda Franco


Octavio Jiménez Macías, titular de la Guardia Sanitaria, en entrevista informó que MORENA, PAN y PRI cuentan con varias amonestaciones por no cumplir los protocolos de salud en sus eventos de campaña.


“Ya se les enviaron varias amonestaciones a MORENA, PAN y al PRI por no cumplir con los protocolos de salud. Las sanciones económicas son de hasta 80 mil pesos, los pagos de las multas deben realizarse en la Secretaría de Finanzas (SEFI); para los partidos políticos no hay descuentos”, señaló.


Las sanciones, dijo, van directamente al partido y no a los candidatos. Las principales razones de estas amonestaciones son por no respetar los aforos establecidos, así como la exigencia del uso de cubrebocas y no contar con la sana distancia durante sus mítines.


Finalmente, indicó que el 6 de junio se estará trabajando en toda la entidad con el objetivo de revisar que se sigan todos los protocolos de salud en las casillas electorales. Indicó que se contará con 80 personas para establecer los recorridos.