domingo, junio 06, 2021

Participación en Aguascalientes será de más del 50%, augura el PRD


Al menos el 50 por ciento de quienes integran la lista nominal de electores habrá acudido a las urnas en Aguascalientes al cierre de la votación, auguró Iván Sánchez Nájera, presidente del PRD en el estado, quien destacó que la jornada electoral en calma ha derivado en una buena respuesta ciudadana.


“Nosotros vemos más de mil 500 casillas en completa calma, votando las personas sin problemas, hemos acudido nosotros, ciudadanos no tendrán problemas para acudir a las urnas, el llamado es ocupar estas horas para ir. Ojalá rebasáramos el 50 por ciento de la participación, y que sea la voluntad ciudadana la que mande”.


Ante las irregularidades detectadas en algunas casillas del estado, el perredista indicó que han sido evidentes inclusive delitos electorales, los cuales deberán ser atendidos y sancionados por la autoridad competente.


“Estos hechos aislados se deben de investigar y sancionar y que quede el mensaje claro de que no se permite el fraude ni interferir con la voluntad ciudadana. Son delitos graves, amerita la cárcel en lo que se investiga, que se ratifiquen los hechos y si hay elementos, sería a la cárcel de inmediato”.