miércoles, junio 30, 2021

“Para mí es un orgullo ser gay y vivir con VIH”: Efraín Muro


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Para mí es un orgullo ser gay, para mí es un orgullo vivir con VIH porque es lo que soy, mi vida es todo j0ter3sco y todo es VIH, si no me enorgullezco de eso ¿pues de qué más? Vivir con vergüenza ¡qué hueva!”.


Así lo declaró Efraín Muro, presidente del Grupo CAVA, para Metropolitano Podcast.


El Grupo Cava ha emprendido la labor de dar atención, tanto médica como psicológica, a personas con VIH, incluso es un albergue para aquellas personas que por tener un resultado positivo a VIH son corridos de sus hogares y de la noche a la mañana se quedan sin un techo en donde vivir.


“Yo no soy activista, nunca me ha gustado la palabra activista, no me siento identificado con eso, yo soy revoltosa, a mí me gusta que me digan “Efraín Muro la revoltosa”, soy un luchador que ha tratado de enfrentar el VIH y que quiere que la gente con VIH no pase por lo mismo que yo pasé, que la gente tenga ese respaldo y sobre todo sentirnos orgullosas y orgullosos de tener VIH”.


En el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+, Efraín Muro destacó que para él “este mes representa algo muy importante para nosotros las faltas que hacen en las leyes, los cambios que necesitamos, representa que es otro mes y otro año que tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir dándole lata a todas las instituciones y a todas las personas del gobierno para que hagan los cambios que necesitamos”.