miércoles, junio 30, 2021

Incrementan cobertura del programa Escuela Bilingüe en Aguascalientes


Más de 32 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Aguascalientes, hoy reciben clases bilingües gracias al cumplimiento de los objetivos por ampliar la oferta educativa de calidad. 


Así lo precisó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien señaló que gracias al trabajo constante de docentes y autoridades, durante el presente ciclo escolar se ha pasado de 165 a 229 planteles públicos y de 20 mil a más de 32 mil estudiantes que reciben atención por parte de 1,155 maestras y maestros que participan en Escuela bilingüe. 


El programa incrementa su cobertura mediante capacitación y certificación a docentes; a través de la creación de ambientes bilingües se promueven que alumnas y alumnos de educación básica adquieran competencias en el segundo idioma, destacó.


Reyes Esparza señaló que Aguascalientes avanza en cobertura del idioma inglés, impulsando la actualización docente en concordancia con los objetivos del Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco Sandoval.