lunes, junio 07, 2021

Guardia Sanitaria realizará supervisión en escuelas de manera aleatoria


Por María Miranda Franco


Durante cuatro semanas, la Guardia Sanitaria estará revisando las escuelas que iniciaron el regreso a clases de manera presencial para que se lleven a cabo los protocolos sanitarios que eviten contagios, indicó en entrevista Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA.


“Seguros que el regreso no va a representar ningún riesgo y si este fuera, fuera el mínimo; estamos trabajando en escuela nivel básico, preescolar, escolar y secundaria, y trabajando de manera conjunta para checar que realmente se utilice el filtro sanitario, gel, tapete, uso de cubrebocas y el lavado de manos”.


Indicó que la capacitación que se busca es generar “una especie de pirámide” entre los coordinadores, supervisores, maestros y la Guardia Sanitaria.


“El personal de la Guardia Sanitaria que son aproximadamente 100, estaremos visitando todas las escuelas al inicio de clases, revisando aleatoriamente y estaremos informando de manera directa que es lo que encontramos, pero la idea es que en ese momento se corrija”, finalizó Octavio Jiménez.