miércoles, junio 30, 2021

“Futuros Campeones del Box” se llevará a cabo el 10 de julio en la Plaza del Mueble de Jesús María


Por María Miranda Franco


El próximo 10 de julio, en Jesús María se llevará a cabo el evento “Futuros Campeones de Box”, en la Plaza del Mueble, con acceso totalmente gratuito.


Se realizarán 8 peleas, tres de ellas tiene nivel de eliminatoria para el Ranking Mundial de Boxeo, en donde competirán el aguascalentense Issac “Canelito” Avelar, Damien “Sugar” Vázquez, Rafael “Rocky” Marzan y Martín Elliott Bill, entre otros.


El “Canelito”, quien debutó a los 16 años en el boxeo profesional, competirá el 10 de julio para buscar posicionarse en los 10 primeros a nivel mundial; actualmente, se encuentra entre los mejores 15.


“Los espero el 10 de julio para que no se pierdan estas buenas peleas, porque vamos a dar un buen espectáculo”, dijo.


Las competencias se realizarán a las 19 horas, y previo a ello habrá una serie de conferencias para dar capacitación a entrenadores, boxeadores o público en general que quiera conocer más sobre este deporte.


“Vimos la necesidad de meterle metodología al trabajo porque en realidad hay mucho empirismo todavía de lo que es el boxeo y la idea es que previo a las peleas hacer trabajo metodológico, será un día de capacitaciones de psicología, de metodología del boxeo”, informó Felipe Loza Muñoz, titular de la Instancia del Deporte en Jesús María.


Este evento será de los primeros a nivel nacional que se realice con público presencial, pues lo que se busca, indicó el funcionario municipal, es incentivar a los jóvenes a practicar deporte.  


“Los jóvenes vienen de una etapa donde estaban encerrados, hay mucha sociopatía en ese sentido porque desafortunadamente los chavos van creando sociopatías, ahí en su cama, en las redes sociales, encerrados y para nosotros esto es el inicio para abrirnos al deporte en general”.


Cabe informar que el aforo de la Plaza del Mueble es de mil personas y se contará con todos los protocolos sanitarios impuestos por la Guardia Sanitaria, pero también por la Federación de Boxeo.