lunes, junio 14, 2021

Faltan 150 escuelas por rehabilitar para regreso a clases


977 escuelas de educación básica en todo el estado ya reanudaron actividades presenciales, sin embargo, aún restan 150 planteles que debido a vandalismo, daños o falta de agua potable o electricidad, no han retomado clases, indicó Lourdes Carmona Aguinaga, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien dijo que continúan las labores de rehabilitación.


“Las brigadas se dan prisa pero realmente sacan alrededor de 70 escuelas por semana, apenas llevamos una semana y van a ir en ese mismo ritmo. Lo prioritario es agua y luz, hay instituciones que nos dicen que están puestos para el regreso pero les falta agua”.


Indicó que en la mayoría de los casos se habilitarán tales planteles en la brevedad, sin embargo existen algunas escuelas que por la magnitud de los daños, retomarían actividades presenciales hasta el próximo ciclo escolar.


“No van a poder estar hasta agosto, nosotros tenemos contabilizadas alrededor de 10 instituciones que sufrieron daños mayores y la invitación es que la sociedad nos ayude para el cuidado, porque es imposible que tengamos un vigilante para cada institución”.