lunes, junio 14, 2021

Encontraron una pitón bola en Torre Plaza Bosques


En seguimiento a lo que establece el Protocolo Estatal de Atención a Reportes de Fauna Silvestre, médicos veterinarios de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), aseguraron un ejemplar pitón bola juvenil en las instalaciones de Torre Plaza Bosques. 


La titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que en coordinación con el Departamento de Bomberos del municipio capital, fue asegurado el ejemplar, aunado a que fue atendido clínicamente por médicos encontrándose en perfecto estado. Asimismo, señaló que fue entregado en custodia a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado (PROFEPA). 


De igual forma, Castillo Díaz dio a conocer que se ha enviado la información a la PROFEPA para dar inicio a la investigación y conocer los motivos del por qué el animal se encontraba en las inmediaciones de la plaza comercial.


Por otro lado, la funcionaria estatal indicó que en lo que va del año, se han asegurado 119 ejemplares de 11 de especies significativas como mono araña, perico, tucán mexicano, águila, venado cola blanca, caracara, tlacuaches, serpientes, búhos, oso hormiguero, halcón peregrino, zorrillo, cuervo, lechuza, gato montés y avestruces; lo anterior como resultado de la atención oportuna que la PROESPA otorga a los reportes y denuncias ciudadanas relacionadas con animales silvestres que se encuentran en alguna situación que amenaza su sobrevivencia.


Finalmente, la titular de Protección al Ambiente exhortó a la población a reportar cualquier acontecimiento relacionado con fauna silvestre y a que, si detecta alguna problemática, reporte de inmediato al WhatsApp 449 182 33 17, adjuntando al mismo imágenes, video y la ubicación exacta.