viernes, junio 18, 2021

Destinará IMSS un piso del HGZ 1 para atención de Covid en Aguascalientes


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes mantendrá un piso completo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 para la atención de paciente graves por COVID-19. Contará con respiradores, insumos y personal especializado para tratar a pacientes críticos en cada una de sus camas.


El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Néstor Martínez Orozco, precisó que el número de camas puede crecer o decrecer de acuerdo con el comportamiento de la incidencia de casos graves; además, aseguró que se tiene la capacidad para responder a la demanda que pudiera generarse.


En cuanto a los HGZ No. 2 y 3, quedaron habilitadas las áreas aisladas dentro de los servicios de Urgencias. Esto para preparar el traslado hacia el HGZ No. 1 de los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19.


El resto de las instalaciones hospitalarias, personal y recursos se han sumado a la recuperación de servicios con cirugías programadas, estudios, tratamientos y consultas de especialidad, entre otros.


El IMSS en Aguascalientes mantiene todas las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios por COVID-19, tales como filtro respiratorio para la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel; sana distancia, rutas seguras, uso de cubrebocas y de Equipo de Protección Personal (EPP) entre los trabajadores.