lunes, junio 14, 2021

Destaca Aguascalientes a nivel nacional por número de escuelas y alumnos en clases presenciales


A una semana del regreso seguro a clases presenciales, el noventa por ciento de las instituciones educativas en todos sus niveles han abierto nuevamente sus puertas; Aguascalientes es punta de lanza a nivel nacional por ser el estado con el mayor número de escuelas abiertas y estudiantes de regreso.


Así lo afirmó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al realizar un recorrido para supervisar el regreso seguro a clases presenciales en la primaria Cristóbal Colón ubicada en la comunidad de Montoro, Aguascalientes.


“El pasado 7 de junio tomamos juntos una decisión trascendental para Aguascalientes, sin duda una elección histórica, pensada en el bienestar y futuro de la niñez y la juventud procurando lo más importante que es la salud. En este regreso seguro a clases no daremos un paso atrás; estamos de vuelta en una nueva normalidad segura, ordenada, gradual y responsable, tomamos la decisión correcta”, señaló.


Destacó la importancia de reactivar la educación como el mecanismo para la reconstrucción de las familias, el desarrollo socioemocional de estudiantes y la disminución de las desigualdades económicas y sociales.


Subrayó que mediante la Cruzada por el rescate de estudiantes, personal educativo continúa visitando los domicilios de estudiantes que presentan comunicación intermitente con la escuela, a fin de que retomen sus actividades escolares y sigan aprendiendo.


Reiteró que continuarán los esfuerzos para que Aguascalientes siga siendo un estado con educación de calidad y la mirada puesta en el futuro, además de contar con un magisterio que sobresale como uno de los mejores de México y el mundo.


El titular del IEA reconoció el compromiso de maestras y maestros que han retornado a la actividad presencial y quienes continúan su labor a distancia, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación que han mantenido vivos y funcionando los planteles escolares públicos y particulares de educación básica, media superior y superior.


De igual manera, agradeció a las madres y los padres que han acudido al llamado para sumarse y trabajar en equipo en la reapertura de las escuelas y a los que continúan acompañando a distancia el avance educativo de sus hijas e hijos.


También se dirigió a alumnas y alumnos; “les decimos que no están solos, cuentan con nosotros. En ustedes como buenos ciudadanos del mundo, están puestas las esperanzas del futuro más prometedor para sus familias, nuestro estado y México”, subrayó.